dissabte, 2 d’octubre del 2010

Las nuevas tecnologías en la educación

Mi primer comentario en este nuevo blog lo quería dedicar a este artículo de nuestro profesor de Nuevas Tecnologías, Jordi Adell. En este artículo de su blog fechado, el 24 de septiembre de 2010, nos comenta que ya hace un año de la puesta en marcha de un nuevo proyecto por parte del gobierno central llamado "Escuela 2.0".

Destacan en este proyecto la gran división existente en nuestro país,  entre las comunidades autónomas donde gobierna el partido socialista y las comunidades autónomas que lo hace el partido popular. Como en tantos otros ámbitos de nuestra sociedad hay un desacuerdo absoluto entre los dos partidos.

Parece que los alumnos con las nuevas tecnologías prestan más atención en clase y hay menos absentismo escolar. Pero claro, los programas educativos digitales tienen una escasa rentabilidad económica y eso pesa más que el aprendizaje que puedan adquirir profesores y alumnos, en la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Por ello, nos hace reflexionar si de verdad este proyecto apostaba por la educación o simplemente era para llenar las arcas de la industria tecnológica. Debemos pedir análisis serios sobre la influencia verdadera de este proyecto para la educación y no simplemente quedarnos en análisis económicos.

Como futuros maestros debemos saber que en este mundo globalizado donde vivimos las tecnologías deben ser importantes para el desarrollo de nuestra labor docente. Esperamos entre todos construir con la tecnología una enseñanza mejor. Los blogs son una poderosa herramienta donde los lectores de dichos blogs pueden comentar los artículos que les interesen, convirtiéndose en una interacción de ideas entre personas que les atrae un tema determinado. En nuestro caso la educación.


El blogger está traducido al español y es muy fácil su uso para la creación de los blogs. Nos proporciona un alojamiento en la web gratuito y sin publicidad. Además está respaldado por Google que en temas de fiabilidad es toda una garantia.

El uso del blog es una garantía en nuestra futura labor de maestros pues nos da la posibilidad de una formación continua al estar al tanto de las últimas novedades en educación para mejorar nuestra labor docente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada